17 jul 2009

EMPIRE OF THE SUN


Cuando los escuche la primera vez creí que otra vez
los Pet Shop Boys habían metido mano en la producción de algún grupo

Después de varias escuchas entendí que estaba ante una de las canciones del año y no tenia la menor idea de quienes eran EMPIRE OF THE SUN

Ahí apareció la primera coincidencia con los Pechos. EMPIRE es un dúo de Australia compuesto por gentes que se hacen llamar Emperor Steele y Lord Littlemore

En 2008 lanzaron un single "Walking on a dream" con el que les fue muy bien en su país.
El video de esa canción lo filmaron en China

Después vino "We are the people" con la que se hicieron
conocidos en Inglaterra y acá
y del que algún trash-nochado puede ver su video filmado en México.
Ahí les vi las caras y las vestimentas...Parece que les da por el misticismo y la ecología con una
apariencia de su vocalista al primer Jay Kay de Jamiroquai

Mientras se acaba de lanzar "Standing on the Shore", el tercer single del disco debut, con un video filmado en su tierra con mucha arena y mucho sombrero.
Musicalmente los singles me hacen acordar mucho a PLANET FUNK por esa lineas de bajo secuenciado y los estribillos adhesivos. Pero detrás de eso parecen haber un par de canciones como "Sworfish Hot Kiss" con la dosis de enfermedad que YELLO le puso
a la música bailable hace 25 años

Les dejo un poco de EMPIRE OF THE SUN y después no digan que no les avise





1 comentario:

  1. hola :cuando los escuche yo..me gustaron ..lo que si despues de escuchar sus canciones mas conocidas de los ultimos años...me sonaron todas muy parecidas entre si..
    we are the people sin dua la que mas me gusto..
    saludos y gracias por pasar por mi blog
    laur

    ResponderEliminar