¿¿Es fácil ser Duran Duran ?? El mundo espera algo más de Duran?? Que espera el fan de DD ???
Qué espero yo de Duran Duran??
Antes de escuchar una docena de veces el disco, cabía preguntarse estas cosas y recordé que ante los últimos discos (Astronaut, Pop Trash y Medazzaland) me habia preguntado cuestiones similares
Y ahora que pasó, ehhh??
- Hicieron un disco completo
- Hicieron ooootro disco
- A la disquera no le gustó y los mandó con las estrellitas del momento Timbaland-Timberlake para afinar la pata comercial que deben satisfacer (por lo menos en el ´84 cuando fueron con Nile Rodgers era por afinidad)
- Se fue uno (el mismo de antes), horrorizadoCon las cartas echadas, la guardia baja y en la puerta de quedar nuevamente a la deriva, daria la impresión que los muchachos optaron por relajarse y husmear en los arcones que acumulan despues de 30 años de carrera.
Y en esos arcones se puede encontrar de todo: deudas,influencias,inspiración, éxitos y fracasos de una vida dedicada a la música.
Daría la sensacion que para ellos no estaba mal anclar la búsqueda en aquellos sonidos que los vieron crecer y combinarlos con la producción "sugerida" y entonces el disco se vuelve casi un viaje al pasado-presente-futuro de una banda con muuucha ruta encima.
Por donde empezar?? No debería ser por el comienzo porque THE VALLEY no es mala pero es la canción mas flojita del disco, una rareza en la discografia porque siempre la canción Nª1 fue un estandarte pero en este caso solo alcanza para que Simon LeBon haga una pintura de la banda y como es "caminar a traves del valle, de las sombras, de la ciudad y de sus torres" porque musicalmente no alcanza con John Taylor haciendo slap (o tapping). Lo que si marca es el comienzo de un viaje vintage, ese arcón donde meter mano y sacar melodías
RED CARPET MASSACRE debió haber sido el comienzo, desde su austeridad. Aqui empieza el juego del arcón y las semejanzas (todas salvando las distancias claro está). Nos vamos al 90 y me acuerdo de "First impressions" y LeBon quemando su garganta, visceral y catárquico, que estremece al grito de "ponete el labial para morir en público"
A NIGHTRUNNER y SKIN DIVERS les caben las mismas de la ley. Timbaland se sienta delante de la consola y lo que surge es su copyright: base minimalista apoyada en la percusión y solo un par de efectos para formatear el R&B del nuevo siglo. ¿donde entra DD? donde puede, donde lo dejan...LeBon parece incómodo yendo tan abajo en su registro para DIVERS y ademas Timba se guarda una parte importante para él. El peaje para entrar en las radios de 2008
FALLING DOWN no es una mala canción pero no tiene chapa para ser primer corte y ademas querer hacer una canción a semejanza de otra, como ellos reconocen que hicieron de "Ordinary World", los hace bajar puntos
Bajamos los brazos? NOOOOO...ACA ViENE LO MEJOR!! Cuando DuranDuran recupera la autonomía y la memoria
BOX FULL OF HONEY, por lejos la mejor canción del disco. Simon empata lo hermoso que puede cantar, como lo habia recuperado en "Nobody Knows" (aquella preciosura que hizo con su amigo Nick Woods un par de años atras) y demuestra cuantas canciones buenas de DD nos perdimos por no usar el piano ("Too late Marlene", "Antartica" y mas allá la inundación)
TEMPTED es la hermanita menor de "Taste of summer" y me lleva al ´88 con esa parte extendida que usaban en "All she wants is" para bailar enajenados sobre el escenario
Me tiento pero no salteo TRICKED OUT, es la razón de ser de este album: synte kraftweriano, guitarra post punk, repiqueteo de bateria new wave a la Adam Ant... y aura viene lo gueno!
ZOOM IN es como si Taylor, LeBon y Nick Rhodes se hubieran reunido en el ´78 y empezaran todo de nuevo. El viejo Nick mete ramas enbebidas de alcohol al caldero y Simón (con acento en la O) suena peligroso cuando te advierte que "no estas solo, en la Second Life hay millones como vos"
SHE`S TOO MUCH me hace preguntar ¿por qué tuve que esperar tanto para una de éstas? Simon y John se sentaron una tarde y escucharon la discografía completa de ROXY MUSIC y les salio un delicioso homenaje
Hay mas? Siiii. DIRTY GREAT MONSTER, pedaaaazooo de canción. Un puente falso que se hace estribillo pero deja pidiendo mas con Simon sosteniendo ese "huuunger" que no se sabe si habla de él, de ellos o de nosotros dos y un solo de saxo ("Too late Marlene" otra vez) que eriza los pelitos de...si...de ahi (si te los depilas no sabes de lo que hablo)
Algo massss!!?? si la última, LAST MAN STANDING. Rhodes desempolva ese teclado que suena a campanas del cielo que dejó en un sótano despues de SO RED THE ROSE y otra vez el piano salpicando como esa lluvia que humedece pero no moja más un solo de guitarra como si los duendes del mágico Cuccurulo se apoderaran del competente Dom Brown para un delicioso cierre de un disco respetabilisimo....
DD choca contra su propia historia, haciendo un disco que debería empezar por el final (salvo honrosas excepciones, los discos de los estos muchachos flaqueaban en las últimas canciones), que no extraña a su anterior guitarrista (...este pibe...como se llamaba?) y que supera ampliamente al Astronauta perdido en la luna
Daría la sensacion que para ellos no estaba mal anclar la búsqueda en aquellos sonidos que los vieron crecer y combinarlos con la producción "sugerida" y entonces el disco se vuelve casi un viaje al pasado-presente-futuro de una banda con muuucha ruta encima.
Por donde empezar?? No debería ser por el comienzo porque THE VALLEY no es mala pero es la canción mas flojita del disco, una rareza en la discografia porque siempre la canción Nª1 fue un estandarte pero en este caso solo alcanza para que Simon LeBon haga una pintura de la banda y como es "caminar a traves del valle, de las sombras, de la ciudad y de sus torres" porque musicalmente no alcanza con John Taylor haciendo slap (o tapping). Lo que si marca es el comienzo de un viaje vintage, ese arcón donde meter mano y sacar melodías
RED CARPET MASSACRE debió haber sido el comienzo, desde su austeridad. Aqui empieza el juego del arcón y las semejanzas (todas salvando las distancias claro está). Nos vamos al 90 y me acuerdo de "First impressions" y LeBon quemando su garganta, visceral y catárquico, que estremece al grito de "ponete el labial para morir en público"
A NIGHTRUNNER y SKIN DIVERS les caben las mismas de la ley. Timbaland se sienta delante de la consola y lo que surge es su copyright: base minimalista apoyada en la percusión y solo un par de efectos para formatear el R&B del nuevo siglo. ¿donde entra DD? donde puede, donde lo dejan...LeBon parece incómodo yendo tan abajo en su registro para DIVERS y ademas Timba se guarda una parte importante para él. El peaje para entrar en las radios de 2008
FALLING DOWN no es una mala canción pero no tiene chapa para ser primer corte y ademas querer hacer una canción a semejanza de otra, como ellos reconocen que hicieron de "Ordinary World", los hace bajar puntos
Bajamos los brazos? NOOOOO...ACA ViENE LO MEJOR!! Cuando DuranDuran recupera la autonomía y la memoria
BOX FULL OF HONEY, por lejos la mejor canción del disco. Simon empata lo hermoso que puede cantar, como lo habia recuperado en "Nobody Knows" (aquella preciosura que hizo con su amigo Nick Woods un par de años atras) y demuestra cuantas canciones buenas de DD nos perdimos por no usar el piano ("Too late Marlene", "Antartica" y mas allá la inundación)
TEMPTED es la hermanita menor de "Taste of summer" y me lleva al ´88 con esa parte extendida que usaban en "All she wants is" para bailar enajenados sobre el escenario
Me tiento pero no salteo TRICKED OUT, es la razón de ser de este album: synte kraftweriano, guitarra post punk, repiqueteo de bateria new wave a la Adam Ant... y aura viene lo gueno!
ZOOM IN es como si Taylor, LeBon y Nick Rhodes se hubieran reunido en el ´78 y empezaran todo de nuevo. El viejo Nick mete ramas enbebidas de alcohol al caldero y Simón (con acento en la O) suena peligroso cuando te advierte que "no estas solo, en la Second Life hay millones como vos"
SHE`S TOO MUCH me hace preguntar ¿por qué tuve que esperar tanto para una de éstas? Simon y John se sentaron una tarde y escucharon la discografía completa de ROXY MUSIC y les salio un delicioso homenaje
Hay mas? Siiii. DIRTY GREAT MONSTER, pedaaaazooo de canción. Un puente falso que se hace estribillo pero deja pidiendo mas con Simon sosteniendo ese "huuunger" que no se sabe si habla de él, de ellos o de nosotros dos y un solo de saxo ("Too late Marlene" otra vez) que eriza los pelitos de...si...de ahi (si te los depilas no sabes de lo que hablo)
Algo massss!!?? si la última, LAST MAN STANDING. Rhodes desempolva ese teclado que suena a campanas del cielo que dejó en un sótano despues de SO RED THE ROSE y otra vez el piano salpicando como esa lluvia que humedece pero no moja más un solo de guitarra como si los duendes del mágico Cuccurulo se apoderaran del competente Dom Brown para un delicioso cierre de un disco respetabilisimo....
DD choca contra su propia historia, haciendo un disco que debería empezar por el final (salvo honrosas excepciones, los discos de los estos muchachos flaqueaban en las últimas canciones), que no extraña a su anterior guitarrista (...este pibe...como se llamaba?) y que supera ampliamente al Astronauta perdido en la luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario