9 nov 2009

Candidato a Canción del Año


Hace 15 días que estoy escuchando, oyendo y pensando que voy a poner en este blog
acerca de los nuevos discos de David Sylvian y
Prefab Sprout...
Como no me puedo decidir me puse a pensar en cual podía irse perfilando como canción del año.
Hace un mes que ese lugar lo viene ocupando un hitazo que resume toda una época.

Ya hace un par de años, este escocés había profesado su amor por la decada infame (no, los 40 no, los 80) con una canzoneta llamada "Acepptable in the 80´s"
Pero ahora en este 2009, la ecuación fue mucho mas alla:
primero tomo el espíritu y los coritos afrancesados del WHAM de George Michael circa 1983,
a eso le sumó el charme y la entonación de Martin Fry de ABC.
Y para el estribillo se buscó una corista que sonara como Martha Wash, la voz por detrás de Black Box, C+C Music Factory y dos docenas de canciones bailables


El muchachito se llama CALVIN HARRIS y el temita en cuestión es "Ready for the weekend"
busquenlo, no lo voy a subir (de guacho nomas...)

1 comentario:

  1. No me gustó mucho el debut de Calvin Harris, y "Ready for the Weekend", la que estoy escuchando por primera vez ahora, me parece inferior que "Acceptable in the 80's"... no se, no me atrae mucho esa mirada kitsch. ¿Te gusto "Manafon"? Ese si es un disco glorioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar